Illa insiste en seguir las recomendaciones ante la peste porcina africana: No podemos bajar la guardia

Salvador Illa reclama mantener las medidas y el respeto a los equipos que combaten el brote de peste porcina africana en Catalunya.

Reunión de seguimiento del brote de PPA en el Palau de la GeneralitatGENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que siga las recomendaciones oficiales y respete la labor de los equipos que trabajan en la contención del brote de peste porcina africana (PPA). “No podemos bajar la guardia”, ha advertido.

En un mensaje publicado este sábado en la red social X y recogido por Europa Press, Illa ha subrayado que se está realizando un “seguimiento continuado” de la evolución del foco y ha remarcado que sigue vigente la prohibición de llevar a cabo actividades en el medio natural dentro del perímetro afectado por la infección.

El jefe del Ejecutivo catalán ha encabezado esta mañana, en el Palau de la Generalitat, una nueva reunión de seguimiento del brote de PPA. En el encuentro han participado el conseller de Presidencia, Albert Dalmau; la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon; la consellera de Investigación y Universidades, Nuria Montserrat; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.

Personalizar cookies