El neobanco imagin, promovido por CaixaBank, ha experimentado un crecimiento en su segmento de clientes adolescentes con el servicio imaginTeens, alcanzando al cierre de julio casi 600.000 usuarios de 12 a 17 años, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En el último año, el número de nuevas cuentas se ha incrementado en un 25%, consolidando a imagin como «el neobanco líder entre los adolescentes», quienes utilizan imaginTeens para iniciar sus actividades financieras, según un comunicado de CaixaBank emitido este lunes.
Además, esta plataforma puramente digital ha reforzado la lealtad de sus usuarios, con un incremento del 30% en la frecuencia de uso de la app imaginTeens, que ahora registra 3,3 millones de visitas mensuales. Paralelamente, el uso de su tarjeta ha crecido un 20%.
Entre los productos destacados para los jóvenes se encuentra la tarjeta de débito imaginTeens, que no cobra comisiones internacionales y ofrece beneficios para viajes, disponible para todos los clientes; además del servicio de Bizum, que se puede utilizar desde los 12 años y que ha visto más de 4,2 millones de transacciones desde su activación para el grupo de 14 a 17 años en marzo de 2024.