Imagina Energía ha resultado ganadora de la novena edición de la Compra Colectiva que organiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), logrando un ahorro medio de 73 euros por año en la factura eléctrica para los más de 26.000 participantes inscritos.
La OCU ha comunicado que la propuesta de Imagina Energía asegura un precio fijo durante un año, conforme a lo previsto en las bases del acuerdo, protegiendo a los consumidores de incrementos en un contexto de precios ascendentes.
En cuanto al suministro de gas, no se presentaron ofertas que mejoraran la Tarifa de Último Recurso (TUR) vigente tras la crisis energética.
La propuesta de Imagina Energía también se extiende a las viviendas equipadas con paneles solares, ofreciendo una atractiva compensación por los excedentes generados, que se mantendrá constante durante los 12 meses del contrato. Además, incluye un Monedero Solar que permite acumular dichos excedentes para reducir futuras facturas o aplicarlos a otras propiedades del mismo dueño.
Desde hace 12 años, las compras colectivas impulsadas por la OCU han atraído a más de 900.000 consumidores, logrando un ahorro acumulado que supera los 20 millones de euros, informó la organización.
















