Imerys y Engie han concretado un acuerdo de compra de energía corporativo (CPPA) con una duración de 10 años, que garantizará la producción de 200 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable anualmente en España, según han comunicado ambas empresas.
La compañía energética francesa proporcionará a Imerys una solución integral que incluye desde el desarrollo de infraestructuras solares hasta la gestión energética y la estructuración de un CPPA personalizado.
Compromiso con la Sostenibilidad
Jean-Nicolas Lejeune, ‘managing director, Engie Supply & Energy Management Iberia’, ha expresado que trabajar junto a Imerys en este proyecto «refuerza el compromiso compartido de hacer realidad la descarbonización industrial en Europa».
Por su parte, Leah Wilson, ‘chief sustainability officer’ de Imerys, ha destacado que este acuerdo es «un significativo hito» en la estrategia de descarbonización en Europa del grupo y subraya el esfuerzo por incrementar el suministro de energía renovable en sus operaciones.
Este nuevo acuerdo se añade a la creciente lista de compromisos de Imerys por adquirir energía renovable a nivel global, incluyendo un reciente CPPA de 15 años en Estados Unidos que cubrirá el 30% de las necesidades eléctricas de la compañía en esa región.
Además, Imerys ya cuenta con instalaciones solares activas en el Reino Unido, Baréin, Malasia y China, y está expandiendo sus desarrollos en India, Sudáfrica, California y Bélgica.
Engie, por otro lado, ha firmado en 2024 más de 85 acuerdos de compraventa de energía (PPA), alcanzando un total de 4,3 gigavatios (GW).