La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) junto con CaixaBank Dualiza han establecido un acuerdo de colaboración destinado a fortalecer la Formación Profesional (FP) en el ámbito de la construcción. Este acuerdo incluye la mejora de la cualificación profesional, organización de jornadas con empresas o conjuntos empresariales y la interacción con instituciones educativas.
La ceremonia de firma se realizó en las instalaciones de la entidad paritaria del sector en Madrid, contando con la asistencia de Julio Gil Iglesias, director general de la FLC, y Paula San Luis Castellano, directora de CaixaBank Dualiza. «Por ello, es primordial la inclusión de personas jóvenes que den continuidad y logren desarrollar todos los retos presentes y futuros que afronta el sector», subrayó Gil Iglesias durante el evento.
«Este convenio contribuye a la formación de profesionales de FP para uno de los sectores clave del país, el de la construcción», señaló San Luis Castellano, destacando además que el acuerdo proporciona «soluciones para los retos de la sostenibilidad y la demanda de trabajadores asociada al cambio demográfico».