En Zaragoza se ha inaugurado la primera estación de repostaje de bioGNL y biometano en España, gracias a la colaboración de Redexis, Axpo y Zoilo Ríos. Esta estación, situada en el área de servicio El Cisne en el kilómetro 309 de la A-2, es operada por Zoilo Ríos y utiliza gas renovable suministrado por Axpo.
Este proyecto marca un hito en el país al ser la primera instalación pública que ofrece tanto bioGNL como biometano, dos combustibles que no generan emisiones de CO2. La elección de Zaragoza para ubicar esta estación no es casual, ya que es un centro neurálgico para el transporte de mercancías, conectando las principales urbes españolas y facilitando la conexión por carretera hacia Francia.
La apertura de esta ‘biogasinera’ permitirá a vehículos de transporte de mercancías, pasajeros y turismos particulares acceder a estos combustibles ecológicos, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono. Las empresas implicadas proyectan que esta iniciativa podría disminuir las emisiones de CO2 en más de 2.000 toneladas anuales, fomentando la economía circular y reforzando la independencia energética del país.











