En julio, la producción industrial de la eurozona experimentó un crecimiento del 0,3% en comparación con junio, mes en el cual había experimentado una caída del 0,6%, de acuerdo con los datos proporcionados por Eurostat este martes. Comparativamente al mismo mes del año 2024, la producción se incrementó en un 1,8%.
Por otro lado, en el ámbito de la Unión Europea (UE), el sector manufacturero registró un aumento del 0,2% en relación a junio, mes en que se había reducido en un 0,4%. Anualmente, se observó también un aumento del 1,8% en la actividad industrial.
En cuanto a los países miembros con datos disponibles, Croacia lideró los incrementos mensuales con un 2,6%, seguido por Hungría y Eslovenia con un 2,1%, y Alemania, Polonia y Letonia con un 1,5%. En contraste, los descensos más notorios se dieron en Estonia con un -5,5%, Malta con un -4,7% y Suecia con un -3,9%.
En una perspectiva interanual, Letonia destacó con un aumento del 9,8%, Irlanda con un 8,1% y Suecia con un 4,1%, mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Bulgaria con un -8,3%, Luxemburgo con un -4,7% y Eslovaquia con un -4,6%.
En España, la producción industrial descendió un 0,7% en julio respecto a la subida del 1% del periodo anterior. No obstante, el volumen de manufacturas fue un 2,3% mayor comparado con julio de 2024.