En julio, las ventas minoristas en Estados Unidos experimentaron un aumento del 0,5% en comparación con el mes anterior, siguiendo un avance del 0,9% en junio, según cifras ajustadas por temporada. Esto marca el segundo mes consecutivo de crecimiento en este sector.
De las 13 categorías evaluadas, cuatro mostraron una disminución en sus ventas durante el mes de julio. Los sectores con las caídas más notables fueron los de ultramarinos con un -1,7%, materiales de construcción con un -1% y electrodomésticos con un -0,6%.
En contraste, las ventas minoristas de vehículos a motor y muebles registraron incrementos significativos, con subidas del 1,6% y 1,4% respectivamente. Adicionalmente, las ventas de material deportivo, música y libros, así como las de productos vendidos fuera de tiendas físicas, aumentaron un 0,8%.
El Departamento de Comercio proporciona estos datos, que se ajustan teniendo en cuenta las variaciones estacionales y la diferencia entre días festivos y laborables, pero no se ajustan por cambios en los precios.