En mayo, la cifra de negocios de las empresas experimentó un incremento del 1,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, superando en más de un punto la tasa de abril, de acuerdo con el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que fue divulgado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento interanual en mayo marca un retorno a las cifras positivas para las ventas empresariales, luego de una caída en abril de -0,2%, la cual interrumpió una serie de cuatro meses de crecimiento continuo.
Aun ajustando por efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas registró un aumento del 2,6% en términos interanuales, aunque esta cifra es siete décimas menor al incremento observado en el mes previo, continuando con una tendencia positiva que ya dura nueve meses consecutivos.
En términos mensuales, comparando mayo con abril, la facturación empresarial se redujo un 0,1% en la serie ajustada, marcando así cuatro meses consecutivos de cifras negativas.
«(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))»
