En junio, la cifra de negocios de las empresas experimentó un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento casi cinco puntos por encima del observado en mayo y el más significativo desde marzo, cuando se registró un incremento del 8,9%, de acuerdo con los datos del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este incremento interanual en junio permite que las ventas empresariales acumulen dos meses de incrementos sucesivos, siguiendo el impulso de mayo, donde se observó un aumento del +1,1%.
Al ajustar por efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció un 5,1% en términos interanuales, superando en 2,5 puntos el crecimiento del mes pasado y marcando diez meses de aumentos continuos.
En la comparativa mensual, la facturación de las empresas en junio aumentó un 1,5% respecto a mayo, en cifras ajustadas por estacionalidad, retomando así los ascensos que no se veían desde enero.
HABRÁ AMPLIACIÓN
















