A partir del 8 de enero de 2026, Vodafone España ajustará al alza sus tarifas en una media de 2,5 euros mensuales (IVA incluido). Este cambio se debe a un ‘incremento significativo’ en los costos asociados a la red, tecnología y contenidos, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.
La próxima semana, Vodafone comenzará a notificar a sus clientes sobre esta actualización de precios, que representa un aumento porcentual promedio del 3,9%. Dependiendo del paquete contratado, el aumento variará entre 1 y 5 euros al mes.
‘En el actual entorno del sector, marcado por un aumento sostenido del coste de los servicios digitales, las plataformas audiovisuales y la capacidad de red, resulta necesario mantener un nivel adecuado de inversión que asegure una experiencia de servicio fiable, segura y de la máxima calidad’, explicaron desde la empresa.
El detalle de los incrementos muestra que los usuarios de líneas móviles verán un aumento de 1 euro, y aquellos con servicios fijos o de fibra experimentarán una subida de 1,5 euros. Para las tarifas de internet portátil 5G, el incremento será de 2 euros mensuales, mientras que en los paquetes que combinan fibra y móvil ascenderá a 3 euros.
Las mayores subidas se aplicarán a las tarifas Hogar Ilimitable y Negocio Ilimitable, con incrementos de 5 euros. Además, los paquetes que incluyan Disney+ verán un aumento adicional de un euro sobre el incremento base.
Vodafone, controlada por la firma de inversión británica Zegona, ha aclarado que las ‘tarifas sociales’ y algunos servicios específicos como Secure Net, One Number, Super WiFi o MultiSIM no se verán afectados por estos cambios. Además, han destacado que el ajuste en las tarifas vendrá acompañado de mejoras en los beneficios, como el doblaje de la velocidad de las conexiones de fibra, de 300 megas a 600.
