Incremento en la inflación de Alemania en agosto alcanza el 2.2% y supera la meta del BCE

Archivo - La puerta de Brandeburgo vista desde la plaza Pariser, en Berlín (Alemania).Kay Nietfeld/dpa - Archivo

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha anunciado que para el mes de agosto, se espera que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Alemania alcance el 2,2% interanual, lo que representa un aumento de dos décimas en comparación con el mes anterior.

El índice de inflación armonizada, utilizado por Eurostat para sus cálculos, se incrementó en tres décimas desde julio, situándose en el 2,1%, apenas por encima del objetivo de estabilidad a medio plazo establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

Este aumento en los precios se debe principalmente a la reducción del 2,4% en los costos energéticos, comparado con la caída del 3,4% del mes anterior, y a una subida en el precio de los alimentos del 2,5%, que es tres décimas más que el mes pasado.

Por otra parte, el costo de los bienes subió un 1,3% en agosto, tres décimas más que en julio, mientras que los servicios mantuvieron su costo aumentado en un 3,1% sin variaciones.

Sin incluir los precios de alimentos y energía, la inflación subyacente de Alemania en agosto se mantendrá en el 2,7%, igual que en junio y julio. Las cifras finales serán publicadas por Destatis el 12 de septiembre.

Personalizar cookies