El incremento de la producción industrial se reduce a 2,3% en julio, continuando con la tendencia positiva

Archivo - Un operario trabajando en una fábrica de automóvilesMarta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) experimentó un incremento del 2,3% en julio comparado con el mismo mes del año 2024, marcando un crecimiento menor en 2,2 puntos respecto al mes anterior, que registró un aumento del 4,5%, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de julio significa que la producción industrial ha logrado mantenerse en ascenso por dos meses consecutivos, tras haber enfrentado caídas en abril (-5,7%) y mayo (-1%).

Al ajustar los datos eliminando los efectos estacionales y de calendario, el aumento interanual de la producción industrial en julio fue del 2,5%, lo cual es seis décimas más que el mes de junio.

En la comparativa mensual de julio respecto a junio, dentro de la serie ajustada por estacionalidad y calendario, se observa una disminución del 0,5% en la producción industrial, a pesar de las subidas previas de 0,8% en junio y 0,5% en mayo.

Por sectores, los bienes de consumo duradero lideraron con el mayor incremento mensual, del 1,3%, mientras que los bienes de equipo experimentaron la única caída, con un -3,6%.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Personalizar cookies