Un crecimiento anual del 5,55% en las ventas y del 5,51% en las visitas caracterizó el desempeño de los centros comerciales durante el segundo trimestre, de acuerdo con el ‘Informe de Mercado Inmobiliario en Iberia Q2’ elaborado por MVGM.
Estos incrementos evidencian un escenario de intenso dinamismo en el sector comercial y una constante en el comportamiento de los consumidores. La asistencia de público y el consumo se mantuvieron en alza, favoreciendo así la revitalización y el interés por los espacios comerciales físicos.
Además, el sector ha sido testigo de un ambiente de inversión robusto, destacándose transacciones importantes como la venta del Espacio Mediterráneo y del Ballonti.
Por otro lado, se observa una disminución en los ‘yields’ tras meses de incremento, anticipándose que esta tendencia se mantendrá en las futuras operaciones del mercado.
«Estos datos son un claro indicador de la resiliencia y el atractivo del sector retail en España. La vitalidad del consumo y el renovado apetito de los inversores demuestran que los centros comerciales siguen siendo un motor fundamental de la economía y un activo de gran valor para nuestro mercado», explicó Faustino García, director de Retail en MVGM.
La combinación de un incremento en la actividad comercial, el continuo crecimiento de la demanda y la dedicación de los operadores, han reforzado la posición de los centros comerciales como elementos esenciales del ecosistema ‘retail’.
