El gestor automatizado Indexa Capital ha anunciado este jueves que sus acciones dejan de negociarse bajo la modalidad de “'fixing'” para pasar al régimen de contratación general dentro de BME Growth, el segmento en el que ya se encontraba admitida a negociación.
De acuerdo con la documentación enviada a Bolsas y Mercados Españoles (BME), los títulos de la compañía podrán intercambiarse en mercado continuo entre las 9.00 y las 17.30 horas, con una subasta de apertura de 08:30 a 09:00 y otra subasta de cierre de 17:30 a 17:35 horas.
“BME ha acordado este cambio en la modalidad de contratación tras analizar la liquidez y difusión que presentan actualmente en el mercado las acciones de Indexa Capital”, ha sostenido el gestor bursátil.
La sociedad cotizada considera que esta modificación ayudará a incrementar la liquidez del valor, facilitará la correcta formación de precios y aportará mayor flexibilidad tanto a los accionistas actuales como a los futuros, al tiempo que abre la puerta a la entrada de nuevos inversores nacionales e internacionales.
SALIDA DE ARBELOA Y FIN ANTICIPADO DEL PACTO DE NO VENTA
En este contexto, hace dos semanas la entidad decidió poner fin de forma anticipada al pacto de accionistas de no venta de títulos (“'lock up', en la jerga”) con el objetivo de reforzar la liquidez de la acción, favorecer su entrada en índices y acelerar el acceso al mercado continuo de Bolsa y Mercados Españoles (BME) tan pronto como sea posible, según informó Europa Press a partir de fuentes de la compañía.
Este paso estuvo igualmente impulsado por la situación de Yago Arbeloa quien, a través de Viriditas, está analizando la posible desinversión de su participación del 5%.
Según la información comunicada por la empresa a BME, la terminación de este pacto, suscrito por los doce accionistas iniciales y fundadores, se hizo efectiva el pasado 2 de diciembre, adelantándose al plazo original de tres años, cuya finalización estaba prevista para el 12 de julio de 2026.