India y China están cerca de restablecer vuelos directos, posiblemente desde septiembre, tras una pausa provocada por la pandemia de Covid-19 y las subsiguientes tensiones diplomáticas. El Gobierno de India ha instruido a sus aerolíneas para que estén listas para operar rutas hacia el gigante asiático con corto aviso, y es ‘posible’ que se realice un anuncio oficial al concluir la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái a finales de agosto en China, según informa ‘Bloomberg’.
El primer ministro indio, Narendra Modi, planea asistir a esta cumbre que inicia el 31 de agosto, y podría aprovechar la ocasión para encontrarse con el presidente chino, Xi Jinping. Además, India ha empezado a emitir visados turísticos a ciudadanos chinos después de un prolongado periodo de restricciones.
Este posible reinicio de vuelos se da en un contexto de tensión entre India y Estados Unidos, exacerbada tras la decisión del presidente Donald Trump de incrementar los aranceles sobre los productos indios al 50% como represalia por las importaciones de petróleo ruso. Anteriormente, los vuelos entre India y China se realizaban a través de puntos intermedios como Hong Kong o Singapur debido a la suspensión de los servicios directos.
Antes de la interrupción, compañías aéreas tanto de India, como Air India e IndiGo, como de China, incluyendo Air China, China Southern y China Eastern, ofrecían vuelos entre las principales ciudades de ambos países.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















