Inditex alcanza su pico más alto desde junio tras crecimiento del 6,5% impulsado por resultados semestrales

Inditex experimenta un aumento del 6,5% en sus acciones tras anunciar resultados semestrales positivos y un fuerte inicio en el tercer trimestre.

Archivo - La presidenta de Inditex, Marta Ortega preside la Junta General de accionistas de Inditex, a 15 de julio de 2025, en Arteixo, A Coruña, Galicia (España).M. Dylan - Europa Press - Archivo

Este miércoles, las acciones de Inditex han experimentado un notable incremento del 6,52%, alcanzando los 45,43 euros por título, después de revelar al mercado los resultados financieros del primer semestre y destacar un inicio ‘fuerte’ en las ventas del tercer trimestre.

De acuerdo con información de mercado recopilada por Europa Press, la empresa con mayor valoración del mercado español ha registrado máximos no vistos desde mediados de junio, tras un periodo estival de bajo rendimiento, donde sus acciones descendieron hasta los 40 euros.

A pesar de este impulso, hasta la fecha Inditex es el segundo valor del Ibex 35 con un desempeño menos favorable en 2025, acumulando una caída del 8,48%, aunque sigue liderando en términos de capitalización bursátil con 141.590 millones de euros.

El grupo textil reportó un beneficio neto de 2.791 millones de euros para el primer semestre del año fiscal 2025-2026, lo que representa un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior, y aunque los analistas esperaban un crecimiento mayor, la empresa ha conseguido nuevos récords, aunque con incrementos más moderados.

‘Es obvio que estamos viendo una evolución positiva a lo largo del año. Seguimos confiando en el año que tenemos por delante y, como siempre, estamos centrados en aumentar la diferenciación del modelo de negocio’, indicó Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la presentación de resultados. También resaltó que todas las marcas del grupo están creciendo a tipo de cambio constante.

Las ventas del grupo aumentaron un 1,6% respecto al primer semestre de 2024, alcanzando los 18.357 millones de euros, con un crecimiento a tipo de cambio constante del 5,1%.

El margen bruto aumentó un 1,5%, situándose en 10.703 millones de euros, y el Ebitda se incrementó en un porcentaje similar, alcanzando los 5.114 millones de euros. El resultado operativo (Ebit) creció un 0,9% hasta 3.572 millones de euros y el resultado antes de impuestos un 0,1%, llegando a 3.601 millones de euros. Al finalizar el semestre, la posición financiera neta de Inditex era de 10.012 millones de euros.

Analistas de Jefferies y Renta 4 han reaccionado positivamente a estos resultados, destacando la buena evolución de las ventas en el arranque del tercer trimestre y manteniendo recomendaciones optimistas sobre el precio objetivo de las acciones de Inditex.

Personalizar cookies