El consejo de administración de Inditex ha dado luz verde este miércoles a un nuevo programa temporal de recompra de acciones propias, que abarcará como máximo tres millones de títulos, equivalentes al 0,096% de su capital social, y con un importe tope de 180 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de este programa es que la compañía pueda atender las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros de la alta dirección, incluidos los consejeros ejecutivos, y a otros empleados del grupo, vinculadas al primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2023-2027, aprobado por la junta de accionistas del 11 de julio de 2023, así como al primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2025-2029, aprobado por la junta del 15 de julio de 2025.
Las adquisiciones se efectuarán a precios de mercado, cumpliendo las condiciones de precio y volumen fijadas en el Reglamento (UE) 2016/1052 y dentro de los límites autorizados por la junta general de accionistas.
El programa se ejecutará en dos fases diferenciadas: un primer tramo de 1,6 millones de acciones, que se comprará entre el 5 de febrero y el 31 de marzo de 2026; y un segundo tramo de 1,4 millones de acciones, que se llevará a cabo entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2026.
Cualquier suspensión, terminación o modificación de este plan, así como las operaciones de recompra que se efectúen al amparo del mismo, serán notificadas oportunamente a la CNMV. BBVA actuará como entidad intermediaria encargada de ejecutar las compras de acciones por cuenta de Inditex.