Inditex experimenta un ascenso del 12% tras presentar resultados históricos y recibir el apoyo de analistas

Inditex escala un 12% en dos días con resultados récord y el respaldo de analistas, quienes ven potencial hasta 63 euros por acción.

Archivo - Entrada a la tienda de Zara, a 5 de junio de 2024, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

En las dos últimas jornadas, Inditex ha registrado una impresionante subida del 11,76%, elevando el valor de sus acciones a 54,84 euros, impulsado por unos resultados sin precedentes y el respaldo de los analistas, quienes anticipan un potencial de crecimiento hasta los 63 euros por acción.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press, esta compañía textil ha logrado el segundo resultado más destacado del Ibex 35 este jueves, con un incremento del 2,66%, sólo superado por Grifols. La sesión anterior, el valor de sus acciones se disparó casi un 9%, situando su capitalización bursátil en 170.917 millones de euros.

La empresa ha acumulado una revalorización del 10,48% en 2025 y se acerca a sus máximos históricos, alcanzados el año pasado cerca de los 56 euros por acción.

Inditex anunció ayer, antes de la apertura del mercado, unos resultados récord, superando las expectativas del mercado con un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025-2026, un aumento del 3,9% respecto al año anterior.

Durante el tercer trimestre, entre agosto y octubre, la firma incrementó su beneficio neto un 9%, alcanzando los 1.831 millones de euros, el nivel más alto logrado hasta ahora para un tercer trimestre, y elevó las ventas un 4,9% hasta los 9.814 millones de euros, con un crecimiento del 8,4% a tipo de cambio constante.

«Camino despejado», han sentenciado los analistas de Bank of America tras un año de incertidumbres en el sector textil, que ha repercutido particularmente en la cotización de la empresa gallega, oscilando entre anémica y negativa durante la mayor parte del año.

«La aceleración del crecimiento es un buen augurio para el primer semestre de 2027 […] y debería allanar el camino para mejoras en el beneficio por acción», han indicado.

Por su parte, Citi ha sido la entidad más optimista, elevando su proyección desde los 54 hasta los 63 euros, lo que representa un potencial de apreciación del 15%, mientras que otras instituciones como Berenberg y Santander han ajustado sus expectativas a 62 y 58,4 euros respectivamente.

La mayoría de las firmas recomiendan ‘comprar’, aunque hay excepciones como Deutsche Bank, que sugiere ‘retener’ con un objetivo de 53 euros, y Morningstar, que aconseja ‘vender’ con un precio objetivo de 41,5 euros.

Según Javier Molina, analista de mercados de eToro, Inditex ha superado las expectativas del mercado y se consolida en un segmento más ‘premium’, en un contexto de moderación en el ciclo de consumo.

«Pero este avance llega en un momento exigente del ciclo, y el mercado vigilará si la compañía es capaz de mantener el nivel que ella misma ha marcado», ha advertido Molina.

Personalizar cookies