Inditex ha inaugurado una nueva tienda Zara Home for&from en Portugal, marcando un paso más en su estrategia de apoyo a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Con esta apertura, el número total de tiendas en este formato se eleva a 17, repartidas entre España, Portugal, Italia y México.
Desde el inicio del programa en 2002, Inditex ha contribuido a la creación de empleo para casi mil personas con diversas discapacidades, además de destinar más de 9 millones de euros a iniciativas sociales gestionadas por distintas organizaciones.
El recién inaugurado Zara Home for&from, localizado en Vila do Conde cerca de Oporto, es operado por la Asociación VilacomVida, una organización sin fines de lucro que trabaja para la inclusión y la independencia de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
La plantilla de la tienda está compuesta por 22 trabajadores, 15 de los cuales presentan algún tipo de discapacidad, mostrando una amplia diversidad funcional que incluye discapacidades intelectuales y del desarrollo, discapacidades sensoriales como la baja visión o sordera, discapacidades motrices y problemas de salud mental.
Este establecimiento, que se extiende sobre casi 300 metros cuadrados, comercializa productos de temporadas anteriores en un espacio que se describe como “cálido, funcional y accesible, fiel a la estética natural y elegante de la marca”.










