Inditex ha logrado un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de su ejercicio fiscal 2025-2026, lo que representa un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa este miércoles. Además, sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron un 9%, alcanzando los 1.831 millones de euros.
En total, las ventas del conglomerado alcanzaron los 28.171 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal, mostrando un crecimiento del 2,7%, mientras que a tipo de cambio constante, el incremento fue del 6,2%.
Durante el tercer trimestre, las ventas experimentaron una subida del 4,9%, llegando a 9.814 millones de euros, y un notable aumento del 8,4% a tipo de cambio constante.
El margen bruto se elevó un 3,2%, situándose en 16.811 millones de euros, lo que representa el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos). En el tercer trimestre, este margen creció un 6,2%, alcanzando los 6.108 millones de euros, y representó el 62,2% de las ventas (+79 puntos básicos).
La empresa destacó la buena acogida de sus colecciones por parte de los clientes y la evolución positiva de todas las líneas de gasto.
Los costes operativos se incrementaron un 2,4%, lo que supone un crecimiento 29 puntos básicos por debajo del aumento de las ventas.
Asimismo, el resultado operativo (Ebitda) subió un 4,2%, hasta los 8.303 millones de euros, y el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 4,8%, situándose en 5.943 millones de euros. El beneficio antes de impuestos aumentó un 3,6%, alcanzando los 5.964 millones de euros.
La caja neta se situó en 11.268 millones de euros al 31 de octubre, comparado con los 11.824 millones de euros del año anterior.
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