Las acciones de Inditex han alcanzado este jueves un nuevo récord histórico en Bolsa, al subir un 2,55% y cerrar en 56,2 euros por título. El valor se ha visto respaldado por un renovado apoyo del mercado, que ha prolongado el 'rally' alcista iniciado a comienzos de mes tras la presentación de unos resultados que superaron con holgura las expectativas.
En esta misma sesión, la firma Jefferies ha elevado su precio objetivo para la compañía desde 51,5 hasta 67 euros, manteniendo su recomendación de “comprar”. A día de hoy, se trata de la previsión más ambiciosa sobre el grupo textil, seguida por la de Citi, que a principios de mes fijó su precio objetivo en 63 euros.
Con el nuevo escenario planteado por Jefferies, el potencial de revalorización de Inditex implicaría una capitalización bursátil por encima de los 200.000 millones de euros, mientras que para Citi el valor teórico se sitúa en 196.000 millones. No obstante, este jueves el grupo ha concluido la jornada marcando un máximo histórico de 175.155 millones de euros.
De acuerdo con los datos de mercado recopilados por Europa Press, el grupo textil suma en 2025 una subida en Bolsa superior al 13%.
Pese a este fuerte impulso reciente, el comportamiento de la acción durante buena parte del ejercicio había sido débil, e incluso negativo. Entre mediados de marzo y los primeros días de este mes, los títulos se movieron por debajo del nivel de cierre de 2024 y llegaron a marcar en agosto un mínimo en 40,8 euros.
El 'rally' de las dos últimas semanas, que ha permitido encadenar máximos históricos, se sustenta en los últimos resultados trimestrales de la compañía, que batieron ampliamente las previsiones del consenso.
En concreto, el pasado 3 de diciembre el conglomerado comunicó un beneficio récord en el tercer trimestre, de agosto a octubre, con un avance del 9%, hasta 1.831 millones de euros, y un incremento del 4,9% en las ventas, hasta 9.814 millones.
Así, Inditex obtuvo un beneficio neto de 4.622 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025-2026 (del 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un crecimiento del 3,9% frente al mismo periodo del año anterior.
Desde la sesión previa a la publicación de estas cuentas, la compañía acumula una revalorización bursátil del 14,5%.
Opinión de Bestinver
Bestinver, gestora de inversión integrada en el grupo Acciona, ha subrayado este jueves en un informe que “la excelente ejecución de Inditex impulsó los márgenes y la generación de caja en los últimos resultados”.
“El informe de resultados también superó las expectativas del mercado”, ha señalado la firma, que ha reiterado su consejo de “comprar” tras revisar al alza su precio objetivo, hasta el rango de 59-64 euros.
Entre otros aspectos, la entidad destaca de Inditex su estricto control de costes e inventarios, así como el dinamismo comercial para acelerar las ventas. También pone en valor un modelo de negocio diferenciado, que le aporta la agilidad necesaria para reducir las rebajas y reforzar la rentabilidad.
Además, Bestinver considera que existe margen de crecimiento en sus previsiones para 2026 gracias al efecto de las divisas, a un margen bruto más elevado y a menores costes financieros.
“En general, creemos que Inditex ofrece un perfil de riesgo/recompensa favorable para el próximo año”, concluyen desde la gestora.