Inditex registra un ascenso superior al 6% a pesar de un crecimiento moderado, destacando un inicio del tercer trimestre fuerte

Archivo - ZaraDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Al inicio de la jornada bursátil, las acciones de Inditex experimentaron un ascenso superior al 6%, tras anunciar un beneficio neto de 2.791 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2025-2026, que abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, lo que representa un aumento del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de lograr nuevos hitos con estos resultados, el crecimiento ha sido más contenido de lo previsto por los expertos.

Sin embargo, la empresa enfatizó un comienzo fuerte del segundo semestre de este año y que las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre de 2025 han incrementado un 9% respecto al año anterior.

En la apertura, las acciones de Inditex se valorizaron en un 6,21%, situándose a la cabeza del selectivo madrileño con un precio de 45,3 euros por acción.

Por otro lado, las ventas aumentaron un 1,6% respecto al primer semestre de 2024, alcanzando los 18.357 millones de euros, con un rendimiento positivo tanto en las tiendas físicas como en el ámbito online. Las ventas a tipo de cambio constante registraron un crecimiento del 5,1%.

Hemos logrado un sólido rendimiento en este primer semestre del ejercicio 2025, con ventas satisfactorias en un entorno de mercado complejo y manteniendo sólidos niveles de rentabilidad. La eficiente ejecución de nuestros equipos demuestra la solidez del modelo de negocio de Inditex, destacó Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex.

El margen bruto se incrementó un 1,5%, alcanzando los 10.703 millones de euros, y representó el 58,3% de las ventas (-5 puntos básicos frente al primer semestre de 2024).

El resultado operativo (Ebitda) y el resultado neto de explotación (Ebit) crecieron un 1,5% y un 0,9% respectivamente, alcanzando los 5.114 millones y 3.572 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos subió un 0,1% hasta los 3.601 millones de euros.

La posición financiera neta cerró en 10.012 millones de euros al finalizar el primer semestre de este año.

Personalizar cookies