Este miércoles, Inditex ha encabezado las subidas en el Ibex 35 con un impresionante ascenso del 8,86%, alcanzando los 53,42 euros por acción, después de revelar unos resultados extraordinarios. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2025-2026, que abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre, registrando un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la información de Europa Press, el grupo textil ha revertido sus números rojos acumulados en 2025, logrando una apreciación del 7,6% desde finales del año pasado. Asimismo, la capitalización de mercado de Inditex ha concluido en 166.490 millones de euros, aproximándose nuevamente a sus máximos históricos de 56 euros por acción, alcanzados hace justo un año.
La firma ha conseguido estos logros tras aumentar significativamente sus beneficios y ventas en el tercer trimestre, entre agosto y octubre, con un incremento del 9% en su beneficio neto, que subió hasta los 1.831 millones de euros, el más alto para un tercer trimestre hasta la fecha, y un aumento del 4,9% en sus ventas, que alcanzaron los 9.814 millones de euros, con un crecimiento del 8,4% a tipo de cambio constante.
En el total de los nueve primeros meses, las ventas del grupo se elevaron a 28.171 millones de euros, un 2,7% más, mientras que a tipo de cambio constante, estas crecieron un 6,2%.
VALORACIÓN DEL MERCADO
Javier Molina, analista de mercados de eToro, ha destacado que Inditex ha superado las expectativas del mercado y está consolidando su transición hacia un enfoque más ‘premium’ en un contexto de moderación del ciclo de consumo. Además, ha resaltado la solidez del tercer trimestre y el giro de la compañía hacia el segmento de lujo, reflejado en la inversión en tiendas emblemáticas y en proyectos como el nuevo edificio de Zara en Arteixo, dedicado a producto y tecnología.
Por su parte, los analistas del Banco Sabadell y Sergio Ávila de IG han comentado sobre la buena evolución de los resultados y la capacidad de Inditex para mantener márgenes y gestionar inventarios, anticipando un escenario de consolidación más probable que una corrección significativa.











