La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 400.000 euros a la sucursal de Indosuez Wealth en España este lunes, debido a insuficiencias en la información proporcionada a los clientes y a una evaluación inadecuada de su idoneidad.
Conforme al Boletín Oficial del Estado (BOE), inicialmente, la firma ha sido sancionada con 200.000 euros por no cumplir el deber de informar previamente a los clientes sobre los costes, gastos e incentivos.
Posteriormente, Indosuez Wealth ha sido penalizada con otra multa de 200.000 euros por no obtener la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia de los clientes para determinar si los servicios eran apropiados y adecuados para ellos.
La CNMV ha catalogado ambas infracciones como muy graves bajo la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.
La decisión de la CNMV es definitiva a nivel administrativo dado que Indosuez Wealth ha renunciado a presentar recurso en este ámbito, aunque puede ser objeto de revisión jurisdiccional ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
