Indosuez Wealth recibe una sanción de 400.000 euros por parte de la CNMV por deficiencias informativas

La CNMV sanciona con 400.000 euros a Indosuez Wealth por no informar adecuadamente a sus clientes y evaluar su idoneidad.

Archivo - El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, interviene durante la presentación del plan de actividades para 2025, en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 26 de febrero de 2025, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 400.000 euros a la sucursal de Indosuez Wealth en España este lunes, debido a insuficiencias en la información proporcionada a los clientes y a una evaluación inadecuada de su idoneidad.

Conforme al Boletín Oficial del Estado (BOE), inicialmente, la firma ha sido sancionada con 200.000 euros por no cumplir el deber de informar previamente a los clientes sobre los costes, gastos e incentivos.

Posteriormente, Indosuez Wealth ha sido penalizada con otra multa de 200.000 euros por no obtener la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia de los clientes para determinar si los servicios eran apropiados y adecuados para ellos.

La CNMV ha catalogado ambas infracciones como muy graves bajo la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.

La decisión de la CNMV es definitiva a nivel administrativo dado que Indosuez Wealth ha renunciado a presentar recurso en este ámbito, aunque puede ser objeto de revisión jurisdiccional ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

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