Indotek adquiere una amplia cartera de activos problemáticos en España por 43,5 millones de euros

Indotek amplía su portafolio en España con la compra de 524 propiedades valoradas en 43,5 millones de euros, incluyendo activos residenciales y comerciales.

Daniel Jellinek, CEO de Indotek GroupINDOTEK GROUP

El Grupo Indotek, un destacado conglomerado paneuropeo de inversión inmobiliaria, ha completado la compra de una extensa cartera de 524 propiedades entre residenciales y comerciales en España, valorada en aproximadamente 43,5 millones de euros. Esta adquisición se ha realizado a través de una operación que incluye préstamos morosos y activos inmobiliarios problemáticos.

Esta operación es considerada por Daniel Jellinek, CEO de Indotek, como “un paso clave” en la consolidación de la presencia de la compañía en Europa occidental, y se integra perfectamente con la estrategia de expansión de la firma, incluyendo su reconocida capacidad de gestionar activos y préstamos de bajo rendimiento en colaboración con socios internacionales.

La mayoría de los activos adquiridos, más del 90%, son residenciales, incluyendo 307 apartamentos y 89 casas, además de otros elementos como plazas de aparcamiento y locales comerciales. La cartera tiene una presencia notable en varias regiones españolas, incluyendo Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

Michael Reinmuth, responsable de Transacciones para España y Portugal en Indotek, destacó que esta adquisición no solo aumenta la diversidad de propiedades de la empresa en la península, sino que también añade un considerable valor potencial gracias a los NPL incluidos.

En colaboración con Redwood, recientemente integrado a BCM Global, Indotek continúa evaluando y gestionando esta cartera, mientras busca expandir sus operaciones a otros mercados como Portugal e Italia, y explorar más activamente el sector de NPL y activos desafiados en España.

Anna Vavrinecz, directora de inversiones en NPL de Indotek, señaló que después de 18 meses de preparativos, esta compleja operación refuerza la posición del grupo en el mercado español. La cartera global de Indotek, incluyendo propiedades comerciales y ahora también residenciales, supera los 230 millones de euros, abarcando desde centros comerciales hasta hoteles en zonas costeras.

La transacción ha sido asesorada por reconocidas firmas como DLA Piper, KPMG Madrid, Alantra, Dentons London y Cuatrecasas Madrid, y sigue la línea estratégica de Indotek de revitalizar activos de bajo rendimiento y diversificar sus inversiones en Europa.

Personalizar cookies