Este jueves, Indra y Acciona procederán a la entrega de dividendos de 5,28 euros y 0,25 euros brutos por cada acción, respectivamente, acorde con el calendario de pagos que ambas empresas han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A lo largo de julio, aproximadamente veinte empresas cotizadas abonarán a sus accionistas más de 6.500 millones de euros en dividendos.
El capital social de Indra se compone de 176.654.402 acciones, lo que resulta en un total de 44,16 millones de euros en dividendos que la empresa desembolsará este jueves.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es el principal accionista de Indra con un 28% de participación, recibirá aproximadamente 12,36 millones de euros en dividendos.
Por otro lado, Escribano Mechanical & Engineerging (EM&E), dirigida al 50% por Ángel Escribano y su hermano Javier Escribano, y que posee el 14,3% de Indra, recibirá 6,3 millones de euros en dividendos.
ACCIONA INCREMENTA UN 8,2% SU DIVIDENDO
Acciona, por su parte, entregará a sus accionistas un dividendo de 5,28 euros por acción, marcando un aumento del 8,2% en comparación con los 4,88 euros del año anterior.
El monto inicial fue de 5,25 euros, pero se ajustó al alza debido a modificaciones en la autocartera directa.
