El consejo de administración de Indra ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas prevista para el 27 de noviembre, o el día 28 en caso de necesitar una segunda convocatoria, según informaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el encuentro, se decidirá sobre la adquisición del 89,68% de Hispasat por una suma de 725 millones de euros.
Ángel Escribano, presidente de Indra, reveló a mediados de octubre que se espera concluir esta operación en noviembre, tras recibir aprobaciones regulatorias en más de 10 países, describiendo el proceso como “laborioso”.
Además, la junta incluirá votaciones para la reelección de María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce, Bernardo José Villazán, María Teresa Busto del Castillo, Mónica Helena Espinosa Caldas y María Aránzazu Díaz-Lladó como consejeros independientes y la confirmación de Juan Moscoso del Prado Hernández como consejero dominical por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Finalmente, se tratarán temas relacionados con la autorización y delegación de facultades para la formalización, inscripción y ejecución de lo acordado, así como las actualizaciones al reglamento del consejo.
















