Indra busca aliados para elevar hasta 1.000 millones la potencia inversora de su fondo tecnológico

Indra quiere ampliar Indra Ventures de 200 a 1.000 millones y busca socios financieros e industriales para reforzar el ecosistema español de defensa.

2 minutos

Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

2 minutos

El director general de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de Indra, Manuel Ausaverri, ha señalado este lunes que la compañía pretende multiplicar por cinco la capacidad de su vehículo de inversión en empresas tecnológicas de uso dual, civil y militar, Indra Ventures, que actualmente cuenta con 200 millones de euros, con la meta de alcanzar los 1.000 millones de euros, para lo que será imprescindible incorporar “socios financieros e industriales”.

Durante su intervención en el “Observatorio de Defensa” organizado por el diario “El Español”, Ausaverri ha recordado que “Creamos Indra Ventures con una voluntad muy clara (...), que es apoyar a empresas tecnológicas muy avanzadas, disruptivas, pequeñas, para hacerlas grandes y poder ponerlas al máximo de su potencial en términos de capacidad de producción. Para eso, hemos creado un fondo con 200 millones de euros, de los que Indra pone una parte de ellos, pero también el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y otros socios privados”.

El directivo ha remarcado que “Pero nuestra ambición no acaba ahí, en este fondo de 200 millones. Estamos ya levantando la vista y ambicionando un fondo de 1.000 millones de euros (...) porque creemos que hay oportunidades, que hay mucho potencial. Hablo fundamentalmente de España, pero no solo de España”.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han indicado que, por el momento, Indra no ha concretado todavía la fórmula ni la estructura con la que prevé quintuplicar la capacidad actual de Indra Ventures hasta esos 1.000 millones.

En relación con el mercado español, Ausaverri ha precisado que el propósito es “elevar el nivel de la industria” impulsando el tejido productivo “por abajo”, es decir, apoyándose en las startups y en compañías emergentes de alta tecnología.

El responsable de Estrategia ha insistido además en que Indra se encuentra en una “buena posición” para liderar el desarrollo del ecosistema nacional de empresas de defensa, dado que participa en la mayoría de los grandes programas de modernización militar que se están llevando a cabo en España en estos momentos.

Según ha expuesto, “Es parte de nuestra misión, es parte de lo que se nos está pidiendo y nosotros abrazamos esa misión, de ayudar a crear un ecosistema de empresas por debajo de nosotros sólidas financieramente, que crezcan, que ganen dinero y que acaben conformando un ecosistema de defensa nacional estable, potente y que, cuando la ola de Ucrania pase y cuando la ola de la defensa pase, sea una industria fundamentalmente exportadora”.