Indra puso en marcha a mediados del pasado mes de enero la sociedad “Indra Real Estate, Facility Management and Services S.L.”, una nueva filial destinada a concentrar los inmuebles que la compañía vaya incorporando como consecuencia de la expansión de sus capacidades en España, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.
De acuerdo con lo recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), figuran como administradores de esta nueva sociedad Raúl Cervantes, actual “Global Controller” de Indra, y Guillermo Villeta, que ejerce como director de Función Global de Real Estate, Facility Management & Services y como CEO de Indra Real Estate.
Tal y como recoge la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), el objeto principal de la sociedad es la compraventa de inmuebles por cuenta propia, junto con la gestión y la administración integral de dichos activos.
“La creación de la sociedad responde al fuerte crecimiento que está viviendo Indra y a las inversiones en activos, instalaciones y fábricas que está llevando a cabo por todo el territorio nacional. Es una práctica habitual en otras grandes empresas del Ibex 35, que cuentan con este tipo de sociedades inmobiliarias”, han subrayado las fuentes de la compañía consultadas.
En el contexto de la ampliación de sus capacidades industriales, la compañía ha incorporado, entre otros activos, una planta en Gijón (“El Tallerón) destinada a la producción de vehículos blindados.
Además, se añaden nuevos desarrollos de infraestructuras en Córdoba y el futuro centro tecnológico que levantará en Torrejón de Ardoz, un proyecto respaldado por un préstamo de 385 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).