Indra despliega en el World Defence Show de Arabia Saudí sus soluciones clave de defensa avanzada

Indra exhibe en el World Defence Show de Arabia Saudí sus sistemas punteros de defensa aérea, ciberseguridad, IA, radares, satélites y vehículos aéreos.

3 minutos

Mando control de Indra INDRA

Mando control de Indra INDRA

Comenta

Publicado

3 minutos

Indra ha llevado al 'World Defence Show' (WDS), que se celebra en Arabia Saudí del 8 al 12 de febrero, una amplia gama de capacidades que abarcan sistemas de defensa aérea, radares de última generación, vehículos aéreos multipropósito, soluciones satelitales, plataformas de inteligencia artificial (IA) y sistemas de ciberdefensa.

Según ha señalado este miércoles la compañía española, el evento se ha convertido en un escaparate de tecnologías punteras, concebidas para que los ejércitos más avanzados del planeta puedan ejecutar operaciones multidominio y hacer frente a las nuevas amenazas que aparecen en los diferentes escenarios de combate.

En este marco, la empresa dispondrá de una sala inmersiva en el WDS donde recreará con máximo realismo su solución 'AirDef', uno de los sistemas de mando y control de defensa aérea más sofisticados que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

En ese mismo espacio, Indra mostrará el sistema de consciencia cibersituacional 'ECYSAP', una solución pionera que está marcando el rumbo de la próxima generación de plataformas de ciberdefensa, junto con su plataforma de inteligencia artificial (IA) 'IndraMind', concebida para ofrecer protección integral a ciudadanos, territorios, infraestructuras críticas y activos estratégicos, tanto en el ámbito físico como en el digital.

Quienes visiten el stand de Indra podrán conocer también el sistema 'Valero', un vehículo aéreo multipropósito de nueva generación desarrollado por la compañía y preparado para integrar distintas cargas útiles en función de la misión, realizando tareas de vigilancia, guerra electrónica, comunicaciones o apoyo táctico.

La compañía exhibirá igualmente sus radares MTR (Multimission Terrestrial Radar) con tecnología 'Full AESA' de última generación y alta movilidad, que proporcionan una capacidad muy elevada de detección de objetivos y superioridad de fuegos (Ground Based Air Defense, Weapons allocation System).

Indra presentará además su radar 'iKeeper', apto para misiones de vigilancia aérea o antidrón, y su radar 'Nemus Compact', un sistema 'Full AESA' diseñado para integrarse en soluciones de protección activa frente a drones, municiones merodeadoras y ataques con misiles.

Los asistentes podrán conocer asimismo las capacidades de defensa aérea de los radares de la familia 'Lanza 3D', que Indra ha suministrado a la OTAN y exportado a numerosos países, un sistema con capacidad para detectar misiles balísticos tácticos (TBM) que cubre la vigilancia de todo el flanco sudoeste europeo.

Para explicar en detalle las ventajas que ofrecen estas tecnologías, el director de desarrollo de negocio de Sistemas de Defensa en Indra, Francisco Jiménez, impartirá una conferencia el próximo martes, 10 de febrero, sobre las “Oportunidades que brindan las tecnologías AESA como habilitadoras de capacidades avanzadas de defensa y doble uso”.

Además, Indra mostrará las prestaciones de sus terminales de comunicaciones por satélite y presentará su satélite de observación de la Tierra de alta precisión 'Mini4EO', concebido específicamente para la vigilancia de fronteras, el control del entorno estratégico y el apoyo a operaciones militares en zonas remotas.

Este sistema forma parte de la oferta de capacidades espaciales de Indra, que incluye el despliegue de constelaciones completas de satélites, cada vez más decisivas para garantizar comunicaciones, inteligencia y posicionamiento en cualquier tipo de operación militar.

El director internacional de defensa para Asia-Pacífico, África y Oriente Medio de Indra, Enrique Lázaro, ha subrayado que Indra “es una de las pocas compañías de defensa del mundo capaz de entregar sistemas basados en tecnología propia para los cinco dominios de la defensa, tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio”. “Nuestra apuesta por la innovación constante nos sitúa a la vanguardia y nos permite entregar sistemas adaptados a los entornos de operaciones más complejos”, ha añadido.

Indra mantiene una posición consolidada en la región del Golfo, con centros en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin, desde donde ha suministrado sistemas críticos de defensa a los principales países de la zona.