Indra se asociará con la empresa emiratí de defensa Edge para establecer una empresa conjunta en España dedicada al desarrollo, fabricación y mantenimiento de munición de merodeo, conocida también como drones ‘kamikaze’, y armas inteligentes destinadas a los mercados nacional, europeo y de otros países aún no especificados.
La división industrial y de ingeniería de esta empresa conjunta aprovechará las capacidades de Indra en España, que está ampliando su presencia en el país para responder al creciente interés en diferentes sectores de la defensa. Por su parte, Edge contribuirá con su tecnología avanzada y experiencia en este tipo de munición.
Respecto a la estructura de capital de la nueva entidad, se anticipa que Indra mantendrá el control con una participación del 51%, lo que implicará la consolidación de los resultados en sus cuentas financieras, mientras que Edge tendrá el 49% restante.
Indra ha destacado que esta colaboración combina capacidades complementarias, experiencia y un amplio alcance comercial en los segmentos de la munición merodeadora y las armas inteligentes, brindando soluciones ‘de primer nivel’ a sus clientes. A su vez, desde Edge han subrayado que su ecosistema industrial ‘ágil’ les permite adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades y ofrecer productos exportables.
Además, han resaltado que esta alianza representa una ‘oportunidad’ para ampliar su presencia en el mercado europeo. Los drones ‘kamikaze’, que permiten atacar objetivos temporales ocultos sin exponer activos de alto valor, son una parte clave de esta colaboración. Es relevante mencionar que Indra adquirió el negocio de drones de Aertec (Aertec Defence & Aerial Systems) a finales de julio pasado, fortaleciendo su división de armamento, denominada Weapons & Ammunitions.
