Indra entra por primera vez en el índice MSCI World y refuerza su peso en los mercados globales

Indra entra por primera vez en el MSCI World, se consolida en los grandes índices europeos y gana visibilidad entre los inversores internacionales.

3 minutos

Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

3 minutos

Indra ha pasado a formar parte por primera vez del MSCI Index, uno de los grandes índices bursátiles de referencia a escala mundial, según ha comunicado este miércoles Morgan Stanley Capital International tras el cierre de la sesión en Wall Street.

La multinacional española ha remarcado que esta entrada es una incorporación “especialmente relevante”, al no haber sido prevista por los analistas, lo que interpreta como un “aval a su solidez y desempeño”.

Con este movimiento, Indra se erige en la única compañía española añadida en esta revisión al índice MSCI World, lo que potencia su papel “estratégico” en los mercados internacionales y ratifica la confianza que los inversores globales depositan en su actividad y en sus perspectivas a medio y largo plazo.

Un impulso clave de visibilidad en los mercados internacionales

“La entrada de Indra en un índice global del nivel del MSCI constituye un reconocimiento de enorme valor para la compañía”, ha afirmado el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, quien ha destacado que también “refleja la solidez de su modelo, el crecimiento sostenido de su capitalización y la confianza que los mercados internacionales están depositando en su proyecto”.

El primer ejecutivo ha incidido en que este hito no solo la sitúa entre las corporaciones europeas más destacadas, “sino que refuerza la visibilidad del grupo en un contexto global cada vez más competitivo”. “Seguiremos avanzando para consolidar una compañía más fuerte, innovadora y preparada para liderar las tecnologías que definirán el futuro”, ha añadido.

El MSCI World se considera uno de los índices bursátiles globales más seguidos y actúa como referencia para evaluar el comportamiento de los mercados desarrollados. Lo integran empresas de gran y mediana capitalización de 23 países, que en conjunto representan en torno al 85% de la capitalización de la renta variable de estas economías.

Presencia creciente en los grandes selectivos europeos

Creado en 1970 por Morgan Stanley Capital International, el MSCI World agrupa a más de 1.500 compañías y se emplea en todo el mundo como barómetro del rendimiento de las bolsas internacionales. Con su entrada en el MSCI Index, Indra subraya que sigue afianzando su posición en los principales índices generales y sectoriales tanto europeos como globales.

En junio de 2025 pasó a formar parte del STOXX Europe 600, uno de los grandes índices paneuropeos que reúne a las empresas más representativas del continente. Su incorporación a este selectivo “reforzó su presencia en los mercados europeos” y facilitó una mayor canalización de capital hacia el valor, al incrementar el interés de los inversores que toman como referencia este tipo de indicadores.

Ese mismo ejercicio, la tecnológica avanzó en su reconocimiento dentro de la industria de defensa. Por primera vez, se incorporó a tres de los principales índices europeos especializados, entre ellos el Bloomberg Modern Global Defense Aggregate Price Return Index, considerado un referente en este ámbito.

Hasta entonces, Indra no estaba presente en ninguno de estos selectivos, ya que el mercado la vinculaba principalmente al área de tecnologías de la información. “Su incorporación marcó un punto de inflexión y reflejó la evolución estratégica de la empresa, así como su creciente relevancia en tecnologías clave para la el mundo de la protección y la seguridad”, ha asegurado la firma.

En paralelo, Indra también ha sido incluida en tres de los principales fondos cotizados (ETFs) europeos especializados en Defensa (WisdomTree Europe Defence, BNP Paribas Easy Bloomberg Europe Defence, iShares Europe Defence), lo que ha ampliado su proyección entre los inversores centrados en este segmento y ha incrementado su peso en vehículos de inversión que replican la evolución del sector.