El consejo de administración de Indra ha acordado unánimemente la formación de una comisión de miembros independientes que vigilará el ‘cumplimiento de las reglas aplicables para la correcta gestión de los conflictos de interés’ ante una posible fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
La empresa ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta resolución se ha tomado ‘con carácter previo a analizar cualquier operación que pueda implicar un conflicto de interés y con el objetivo de garantizar el buen gobierno corporativo’.
En esta línea, se ha autorizado a una ‘consejera independiente coordinadora’ para que, tras la consulta con los vocales independientes, sugiera al consejo de administración los integrantes de esta comisión y sus normas de funcionamiento.
Es relevante mencionar que el presidente de Indra desde el 19 de enero, Ángel Escribano, es copropietario de EM&E junto a su hermano y presidente de EM&E, Javier Escribano.
EM&E, que posee un 14.3% de Indra y es el segundo mayor accionista tras el Gobierno que detenta un 28% mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene a Javier Escribano en el consejo de administración de Indra representando a EM&E.
