La empresa Indra ha visto cómo sus acciones se elevaban por segundo día consecutivo, finalizando este miércoles con un aumento del 3,65%, situando el valor de sus acciones en 47,2 euros. Este incremento se atribuye a la reciente noticia sobre la venta de su sector de externalización de servicios (BPO) a Teknei, una entidad vasca, por un valor de 96,6 millones de euros.
La estrategia de desinvertir en este segmento por parte de Indra, que es una extensión de Minsait, responde a su plan de focalización en áreas como defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas.
“La venta pone fin a un largo proceso en el que Indra mantuvo conversaciones con varios interesados, entre ellos Servinform (…). El intento de desinversión en BPO se remonta a 2021, bajo la presidencia de Marc Murtra, hoy al frente de Telefónica, cuando ya se exploró una posible operación con el grupo BC. Indra también tiene previsto deshacerse en el futuro de su negocio de pagos, actualmente denominado Nuek, dentro de Minsait, que ha despertado el interés de la gestora británica Pollen Street”, indican desde XTB.
Gracias a esta venta, Indra avanza en su objetivo de desprenderse de negocios no esenciales, y con la mejora de sus acciones en las últimas dos sesiones, acumula una subida del 5,68%, acercándose a la barrera de los 50 euros por título, una marca que no alcanza desde el pasado 17 de noviembre.
A pesar de sufrir una caída considerable en Bolsa desde esa fecha, la valorización de las acciones de Indra desde principios de año alcanza el 176,34%, con una capitalización de mercado de aproximadamente 8.340 millones de euros.
Por otro lado, AQR Capital ha incrementado su posición bajista en Indra por segunda semana consecutiva, alcanzando el 0,7%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un paquete accionarial del 0,7% tenía un valor de mercado de unos 56,31 millones de euros al cierre del mercado de este pasado martes. Desde entonces, las acciones de Indra han experimentado una depreciación cercana al 5,8%.
