Indra experimenta un ascenso cercano al 5% tras recibir préstamos estatales de 6.582 millones para defensa

Indra alcanza un crecimiento del 4,84% en su valoración tras obtener un préstamo sin intereses del Gobierno para defensa.

Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 5 de febrero de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El valor de las acciones de Indra experimentó un aumento del 4,84%, alcanzando los 42,48 euros durante el inicio de la sesión bursátil del miércoles, tras revelarse que, después del cierre de mercados el día anterior, el Gobierno ha otorgado a la empresa y sus asociados préstamos al 0% de interés por un total de 6.582 millones de euros para adelantar la ejecución de varios programas de modernización militar.

Indra y sus compañías asociadas, así como las uniones temporales de empresas (UTE) en las que participa, han acaparado prácticamente el 96% de los 6.890 millones de euros distribuidos por el Ejecutivo en tres reales decretos aprobados el pasado martes, destinados a la modernización de las capacidades militares del país.

Hacia las 11:30 horas del miércoles, las acciones de Indra marcaban un nuevo hito al superar los 42 euros, aproximándose a los 43 euros por acción. Esto representó un pico histórico en su cotización.

Ángel Escribano, presidente de la compañía, vio cómo Indra cerró la jornada del martes con un valor de 40,52 euros por acción, lo que representa un incremento del 135,58% en el acumulado anual y del 7,25% desde el 1 de octubre.

Al finalizar el martes, la capitalización bursátil de Indra se situó en 7.158 millones de euros, más del doble de los 3.038 millones de euros con los que comenzó el año. Si las acciones de Indra mantienen su valor de las primeras horas de la sesión del miércoles, cerca de los 42,84 euros, la empresa podría sumar cerca de 400 millones de euros a su capitalización bursátil.

Personalizar cookies