Indra ha registrado un notable avance en la Bolsa con un aumento del 7,52%, alcanzando casi los 50 euros por acción (49,46 euros) al finalizar la jornada del lunes. Este movimiento bursátil se produce justo antes de la reunión del consejo de administración, prevista para este miércoles 29 de octubre, y de la finalización de la compra del 89,68% de Hispasat.
Después de este impulso, la valoración de mercado de Indra se ha elevado a 8.737 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,81% respecto a los 6.730 millones de euros al inicio de octubre y casi el triple (+187%) en comparación con los aproximadamente 3.000 millones de euros con que inició el año.
Los expertos de XTB atribuyen el ascenso de Indra en el mercado a un «momento dulce» en el sector de la defensa, beneficiado por la concesión de préstamos públicos al 0% de interés destinados a programas de modernización militar.
Además, el consejo de administración de Indra se reunirá este miércoles con la posible renovación de seis de sus vocales en juego. Este martes concluyen los mandatos de cinco vocales independientes además del de Juan Moscoso, vinculado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Se anticipan posibles cambios entre los vocales independientes que podrían facilitar la fusión de Indra con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), empresa copropiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano. En la misma sesión, se tratará el cierre de la compra de Hispasat, valorada en 725 millones de euros, lo que incluirá la adquisición del control sobre Hisdesat, la división de satélites militares de la compañía.
La operación ya ha sido notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y se espera que sea aprobada en primera fase, según ha declarado recientemente Ángel Escribano, quien confía en que la transacción se complete en noviembre.















