En Brisbane, Australia, se ha inaugurado una red de autobuses eléctricos BRT, marcando el inicio de una de las infraestructuras de transporte público más sofisticadas en el hemisferio sur, desarrollada tecnológicamente por Indra.
Este proyecto es clave para transformar el transporte en la ciudad, mejorando la accesibilidad, reduciendo la congestión y preparando a Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, para el crecimiento esperado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, según destaca Indra.
La entrada en servicio de esta red eléctrica, gestionada por el Brisbane City Council, complementa los servicios M1 del Brisbane Metro, ambos soportados por una plataforma tecnológica unificada de Indra. Esta plataforma centraliza y optimiza la gestión de la flota, asegurando una operación «segura, sostenible y eficiente».
ECOSISTEMA DIGITAL INTELIGENTE
La plataforma ‘cloud’ integral, desarrollada por Indra, permite una supervisión completa del sistema de transporte, desde la puntualidad y regulación hasta la calidad y estado de la infraestructura, facilitando una circulación «ágil y sostenible» en Brisbane.
Operada desde el centro de Rochedale, la tecnología emplea lo último en digitales y técnicas avanzadas de ‘business analytics’ para monitorizar en tiempo real el tráfico de vehículos eléctricos de alta capacidad.
La tecnología de Indra, basada en la plataforma In-Mova Transit, se caracteriza por su «escalabilidad y flexibilidad», y está diseñada para evolucionar con las ciudades y adaptarse a nuevas demandas de movilidad. Esta solución gestiona de forma integrada la flota del Brisbane Metro a lo largo de 21 kilómetros, con vehículos 100% eléctricos y de alta frecuencia.
Desde su implementación, esta infraestructura digital ha optimizado la circulación y el mantenimiento, mejorando la fiabilidad y la experiencia del usuario, estableciendo nuevos estándares para la movilidad futura con el apoyo de la tecnología avanzada y la visión estratégica de Indra.
Con más de 2.500 proyectos en 50 países y una presencia en más de 100 ciudades, Indra se ha consolidado como un socio tecnológico «fundamental» para transformar la movilidad urbana e interurbana, enfrentando los desafíos futuros con modelos «sostenibles, intermodales, conectados, inteligentes y seguros».















