Indra impulsa su presencia en Irlanda con una nueva oficina en Dublín

Indra abre nueva sede en Dublín para liderar el 'ticketing' del transporte público irlandés y consolidarse como socio tecnológico clave en movilidad.

2 minutos

De izquierda a derecha: Anne Shaw, CEO de la National Transport Authority de Irlanda; el ministro de Transporte de Irlanda, Darragh O'Brien, y el director de Movilidad y Tecnología de Indra, Raúl Ripio, durante la inauguración de la nueva sede d INDRA

De izquierda a derecha: Anne Shaw, CEO de la National Transport Authority de Irlanda; el ministro de Transporte de Irlanda, Darragh O'Brien, y el director de Movilidad y Tecnología de Indra, Raúl Ripio, durante la inauguración de la nueva sede d INDRA

Comenta

Publicado

2 minutos

Indra ha inaugurado una nueva oficina en Dublín con el objetivo de reforzar su presencia en el área de transporte y movilidad en Irlanda y, al mismo tiempo, “consolidarse como socio tecnológico de referencia” en este mercado, según ha comunicado la compañía.

“Esta nueva sede permitirá a Indra Group seguir dando respuesta a sus perspectivas de crecimiento en Irlanda y reforzar sus capacidades tecnológicas en el país para impulsar proyectos de gran complejidad y alcance nacional, con una fuerte apuesta por el talento local, al tiempo que estrecha la colaboración con clientes, instituciones y socios locales”, ha señalado la empresa.

Las nuevas instalaciones funcionarán como base operativa para el desarrollo del proyecto de 'ticketing' de toda la red de transporte público irlandesa, que incluye el tranvía, los autobuses, la red ferroviaria nacional y el futuro metro de Dublín.

La solución de 'ticketing' de Indra permite integrar a distintos operadores y facilitar tanto la implantación como la gestión de canales de venta presenciales y digitales.

“Incorporará tecnologías vanguardistas, como el uso de tarjeta bancaria, teléfono móvil o 'smartwatch' como medio de acceso al transporte, incrementando la agilidad y comodidad del viajero”, ha añadido la compañía.

El ministro de Transporte de Irlanda, Darragh O'Brien, ha subrayado que la puesta en marcha de la nueva sede de Indra en la capital irlandesa constituye una “clara señal” de la ambición del país por situarse a la cabeza en innovación en transporte.

“Esta oficina será el centro neurálgico desde el que se implantará un sistema nacional de 'ticketing' sin contacto, que mejorará la comodidad de los usuarios y apoya una movilidad más sostenible. Además, supone un importante impulso para la economía, ya que generará empleo de alta cualificación y reforzará la posición de Irlanda como referente en soluciones de transporte inteligente”, ha afirmado.

En lo que respecta a su trayectoria en Irlanda, Indra participa en proyectos y soluciones tecnológicas desde hace cerca de dos décadas, entre los que destaca el sistema de peaje del túnel de Dublín.

Asimismo, ha desplegado una plataforma de interoperabilidad en la nube de tercera generación que permite a los conductores utilizar todas las autopistas de peaje del país con una única cuenta y está llevando a cabo la implantación de su sistema de gestión ferroviaria en Irlanda, junto con otros proyectos.