El CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que la empresa no tiene planes de aumentar su participación en la empresa vasca ITP Aero durante este año y ha declarado que el proceso de venta de la división de pagos de Minsait, ahora denominada Nuek y anteriormente Minsait Payments, sigue adelante.
Respecto a su participación en ITP Aero, actualmente del 9,5%, la compañía ha expresado anteriormente el deseo de aumentar su presencia en esta firma.
En el contexto de la presentación de resultados del primer semestre, De los Mozos ha indicado que no se materializará un aumento de participación este año, dado que las prioridades actuales de la empresa se centran en otros aspectos de defensa.
El directivo mencionó los programas de defensa nacionales y los proyectos europeos próximos, que contarán con una inversión aproximada de 800.000 millones de euros.
En lo que respecta a Nuek, el proceso de venta iniciado el 30 de septiembre continúa y la empresa evaluará propuestas que sean ‘razonables’. De los Mozos subrayó que Nuek no altera el negocio principal de Minsait, que representó el 61% de las ventas de Indra en el semestre.
Además de Nuek, Indra también está considerando la venta de Servinform, su división de externalización de servicios.
En cuanto a futuras adquisiciones, De los Mozos reveló que la próxima semana se anunciará la compra de una nueva empresa, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
Anteriormente, la empresa ya había mencionado que está evaluando aproximadamente 20 posibles adquisiciones en distintos sectores.
