Indra intensifica su colaboración con pequeñas empresas y startups en el creciente sector defensivo

Indra destaca la importancia de colaborar con pymes y startups en el sector de la defensa, en un contexto de grandes contratos.

Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 5 de febrero de 2025, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Manuel Ausaverri, director de Estrategia de Indra, ha enfatizado el compromiso de la empresa con la cooperación con pymes y ‘startups’ en medio de un notable crecimiento del sector de la defensa, impulsado por la actual coyuntura geopolítica y la adjudicación de importantes contratos.

Un enfoque dual en el sector defensivo

«Hay una doble dinámica entre competencia y colaboración. Sí, claro que competimos en algunas cosas, pero en muchas otras tenemos que ser capaces de colaborar y cooperar, y yo creo que ahí va a estar también la clave del éxito», aseveró Ausaverri en un panel de discusión durante el día del inversor del fondo Hyperion, que cuenta con el apoyo de figuras como Pablo Casado, exlíder del PP.

El enfoque de Indra recibe respaldo también desde el gobierno. Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, recalcó en Toledo que las nuevas iniciativas de modernización militar no serán exclusivas de las grandes corporaciones.

Colaboración y legado tecnológico

«Ninguna empresa puede hacerlo sola. No todos aportamos lo mismo, pero todos somos necesarios de alguna manera», puntualizó Ausaverri, destacando además la disposición de la «sociedad española, el Gobierno, las Fuerzas Armadas» y la industria para contar con el apoyo de Indra. Además, reveló que la empresa evalúa «entre 1.000 y 1.500 startups al año» a través de sus programas de inversión, y ha aumentado significativamente su capacidad para captar conocimiento en universidades y centros tecnológicos.

Por último, Ausaverri subrayó que las inversiones actuales pueden generar un legado tecnológico perdurable: «Un día la guerra de Ucrania se acabará, las prioridades de los Gobiernos evolucionarán de forma natural, pero las tecnologías de base que hayamos creado aprovechando esta inversión tendrán una evolución propia si hemos sido capaces de crearlas y desarrollarlas».

Personalizar cookies