Indra lanza una innovadora solución de asistencia técnica remota para sistemas de defensa

Indra introduce una solución de soporte técnico remoto para optimizar el mantenimiento de sistemas de defensa, mejorando la eficiencia y la operatividad.

Indra desarrolla una solución de soporte remoto experto para el mantenimiento de sistemas de defensa.INDRA

Indra ha creado una avanzada solución de asistencia técnica remota que proporciona soporte especializado para el mantenimiento de sistemas y plataformas de defensa terrestres, navales y aéreos. El principal objetivo de esta innovación es “asegurar su máxima disponibilidad y operatividad de forma más eficiente”, tal y como ha comunicado la empresa.

Con más de medio siglo de experiencia, Indra ha suministrado soporte a una diversidad de sistemas, incluyendo aquellos diseñados y fabricados por ellos mismos y por terceros.

Según la compañía, mantener dispositivos como radares, aeronaves y buques “requiere a menudo el desplazamiento de expertos, en ocasiones a zonas remotas en las que se llevan a cabo las misiones”. “Estos desplazamientos no solo suponen un importante coste, sino que tienen un impacto sobre la disponibilidad de medios críticos para la seguridad de un país o la eficacia de una misión. Para resolver este problema, Indra ha desarrollado una nueva solución de asistencia experta que, utilizando comunicaciones seguras y cifradas, proporciona a los técnicos desplegados sobre el terreno una conexión directa con especialistas que prestan servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana”, explicó la firma.

La solución de Indra también integra un servicio de traducción simultánea multilingüe, permitiendo al técnico “puede recabar el apoyo del especialista que necesite, sin que el idioma suponga una barrera”.

Para mejorar la colaboración entre el técnico y el experto, el sistema admite el uso de múltiples dispositivos como ‘smartphones’, ‘tablets’ o gafas inteligentes, que permiten al técnico mantenerse activo en su labor mientras comparte visualizaciones y recibe instrucciones para completar sus tareas. En el desarrollo de esta tecnología, Indra ha colaborado con Zerintia Technologies.

“El sistema de soporte remoto experto no solo agiliza el mantenimiento y elimina barreras geográficas, también permite trabajar de forma mucho más ordenada y eficaz, planificando intervenciones y registrando las acciones que se llevan a cabo para tener un mayor control sobre todos los trabajos que se realizan en cada sistema, generando una inteligencia compartida con todos los datos recogidos”, destacó Rafael Molano, director de Desarrollo de Negocio en el área In Service Support (ISS) de Indra.

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