Indra Group y NATS, prestigioso proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido, han anunciado la creación de una empresa conjunta dedicada a los sistemas de torre de control digital en aeropuertos, con el objetivo de elevar la eficiencia y promover la innovación en la gestión del tráfico aéreo. Según un comunicado emitido por ambas empresas, esta colaboración tiene como fin optimizar el rendimiento operacional y la resiliencia en los aeródromos más importantes a nivel mundial, así como expandir su capacidad y funcionalidades.
Con vistas al futuro, la nueva entidad se compromete a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para “satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y del sector”. La firma del acuerdo tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de Dubái, y se espera que se divulguen más detalles sobre esta asociación a principios de 2026.
El CEO de Indra Group, José Vicente de los Mozos, ha mencionado que esta empresa conjunta representa el medio “adecuado” para potenciar el desarrollo de negocios en torres de control en aeropuertos complejos, apoyado por la adopción de sistemas digitales y herramientas de inteligencia artificial. Por su parte, el consejero delegado de NATS, Martin Rolfe, ha enfatizado: “Al reunir la experiencia de Indra, NATS y su filial Searidge, estamos combinando tecnologías líderes en IA y torre para crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a afrontar los retos de un sector que evoluciona rápida y continuamente”.
