Indra ha sido seleccionada para llevar a cabo un contrato valorado en 15 millones de euros, otorgado por el Ministerio de Defensa, para el desarrollo de un radar de exploración aérea en banda S con antena rotatoria destinado a los nuevos buques de proyección marítima de la Armada. Esta información ha sido confirmada por el portal de contratación del Estado y reportada por Europa Press.
“El objeto de este expediente es la definición de un radar de exploración aérea en banda S con una antena rotatoria, adaptado a las necesidades de los nuevos buques de proyección marítima (BPM) de la Armada Española y la especificación, desarrollo, fabricación, pruebas, calificación ambiental y suministro de un modelo prototipo de ingeniería de antena AESA para dicho radar”, expone la documentación oficial.
La adjudicación se realizó de manera directa y el desarrollo del proyecto está programado para finalizar en 2029. De acuerdo con la distribución del presupuesto, se asignaron 200.000 euros para 2025 y 300.000 euros para 2026, concentrándose la mayor parte de la financiación en los últimos tres años, con inversiones que oscilan entre 4,5 y 5 millones de euros anuales.
