Indra planea expandir su equipo en Vigo a 200 trabajadores para fortalecer su tecnología de guerra electrónica

Margarita Robles en las oficinas de Indra en Vigo.ADRIAN IRAGO-EUROPA PRESS

Indra tiene previsto aumentar su equipo en Vigo, pasando de 75 empleados actuales a más de 200 para finales de 2026, con el objetivo de potenciar el avance de sus tecnologías de guerra electrónica.

El director general de Tecnología de Indra, Manuel Escalante, anunció estos planes durante la visita a las instalaciones de la empresa en Vigo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien no ofreció declaraciones a la prensa.

Escalante destacó la especialización del centro de Indra en Vigo en guerra electrónica, incluyendo sistemas terrestres, navales y aéreos, y en el desarrollo de tecnología de identificación de drones, entre otros aspectos.

Además, con la creación del Centro de Excelencia de Aeroespacial y Defensa, se espera un incremento de la plantilla en esta ciudad hasta alcanzar los 200 empleados en 2026.

«Lo que sabemos es que la necesidad que tenemos es muy grande y la cualificación que encontramos aquí en Vigo es la que necesitamos», enfatizó Escalante, valorando a los ingenieros formados en la Universidad de Vigo.

Según Escalante, la tecnología desarrollada en Vigo se utiliza «en todo el planeta», mencionando países como Noruega, Alemania, Arabia Saudí o Australia, y destacó que actualmente la empresa prueba en Ucrania parte de los desarrollos de defensa realizados en Vigo.

Preguntado por el fomento de las inversiones en defensa por parte del Gobierno, Escalante consideró que el aumento del gasto militar es un «revulsivo» para la industria y que traerá un «incremento muy significativo de presupuesto y capacidades».

ROBLES

Durante la visita, Robles estuvo acompañada por el consejero delegado del grupo Indra, José Vicente de los Mozos, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

De los Mozos resaltó que en Galicia, la empresa cuenta con aproximadamente 1.600 profesionales y mencionó la «estrecha relación» con la universidad para ofrecer a los jóvenes «una carrera atractiva de alto nivel tecnológico».

En un comunicado posterior a la visita, Robles subrayó el compromiso del ministerio con el desarrollo regional a través de la integración con corredores industriales y en colaboración con instituciones y universidades para asegurar la «mejor formación» y empleo de «calidad y cualificación».

Robles asistió a demostraciones de sistemas de mando y control estratégico para la Unión Europea, y sistemas de guerra electrónica terrestre y naval en las instalaciones de Indra en Vigo.

Personalizar cookies