Indra tiene planes de expandir su plantilla hasta superar los 1.000 empleados en Reino Unido, país donde ha estado activa desde hace dos décadas, informó Ángel Escribano, presidente de Indra, en una reunión de negocios hispano-británica que tuvo lugar este miércoles en Downing Street.
«El Reino Unido es un país estratégico para nosotros. Queremos tener más presencia en defensa y espacio. En la actualidad somos un socio muy destacado en soluciones de movilidad, gestión del tráfico aéreo y radares», afirmó el presidente de Indra.
En su discurso, Escribano subrayó la voluntad de Indra de continuar trabajando codo con codo con sus aliados del Reino Unido, remarcando su objetivo de colaborar y fomentar la cooperación con el sector de la defensa para «construir la autonomía estratégica que España y Europa necesitan».
Indra actualmente administra el túnel de Silvertown para Transport for London (TfL) y desde hace tiempo su tecnología se utiliza en otros 12 túneles en la capital. Adicionalmente, está actualizando la red de vigilancia aérea del país con radares de vanguardia y el Ministerio de Defensa británico utiliza simuladores de Indra para el entrenamiento de sus aviadores.
Recientemente, la compañía ha realizado tres adquisiciones en el Reino Unido en un lapso de dos años, fortaleciendo su capacidad en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y gestión del tráfico aéreo.
El acto contó con la asistencia de figuras como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primer ministro británico, Keir Starmer, la canciller británica, Raquel Reeves, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y representantes de otras quince empresas, con el fin de intensificar los lazos comerciales entre ambas naciones.