Indra llevará a cabo una actualización en la red de vigilancia aérea de Colombia, sustituyendo aproximadamente el 50% de los radares actuales, tras ganar un contrato de 65 millones de euros, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.
Detalles del Contrato
La asignación del contrato fue realizada por Aerocivil, la autoridad que administra los servicios de navegación aérea en dicho país. Indra ha descrito este acuerdo como la mayor licitación en el sector de la aeronáutica civil en Latinoamérica.
«El proyecto abarca la planificación, diseño, instalación, puesta en servicio y garantía de todo el proceso de renovación de radares y construcción de nuevos emplazamientos repartidos por todo el territorio de Colombia, de gran tamaño y con una geografía montañosa compleja, en la que destaca la cordillera andina», explicó la empresa.
Víctor Martínez, director general del área de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) de Indra, señaló que el proyecto «de gran envergadura» contribuirá a elevar la calidad del servicio de navegación aérea en todas sus fases y posicionará a Colombia como uno de los líderes en servicios y sistemas de navegación aérea «más eficaces, seguros y vanguardistas».