Indra ha concluido la semana con un ascenso en Bolsa del 2,95%, alcanzando los 41,24 euros por acción, y su valorización de mercado se aproxima a los 7.300 millones de euros, impulsada por la reciente concesión de 6.582 millones de euros en préstamos estatales al 0% para anticipar la financiación de programas de modernización militar.
Según información de Europa Press, la empresa de defensa estableció un nuevo récord este jueves con 43,28 euros por acción, superando incluso los 44 euros durante la jornada. No obstante, una caída del 4,71% el viernes, en un contexto de retrocesos generalizados en el mercado, ha mermado algo de su destacado rendimiento semanal.
Hasta la fecha, Indra lidera el Ibex 35 como la firma con mayor crecimiento acumulado del año, con un 141,45%, seguida por Solaria y Banco Santander con subidas del 88,87% y 85,71% respectivamente. La compañía ha disfrutado de seis semanas consecutivas de ganancias.
Respecto a la semana en curso, es notable que Indra y sus empresas asociadas, así como las uniones temporales de empresas (UTE) implicadas en los programas militares, han absorbido casi el 96% de los 6.890 millones de euros en créditos otorgados por el gobierno en los tres reales decretos recientes.
«Los préstamos, al 0% de interés, se destinarán a la construcción y desarrollo de sistemas de comunicaciones para vehículos blindados, así como a componentes y sistemas para vehículos», explicó el analista de mercados Manuel Pinto.
Por otro lado, la firma de inversión Bestinver subrayó en su carta trimestral que no ve límites al crecimiento de valores como Indra y que se siente segura manteniendo su apuesta por la firma.
«Ha pasado de ser una tecnológica de segunda a una compañía de defensa de primera línea», dijo Ricardo Seixas, experto en cotizadas ibéricas de Bestinver. «Seguimos pensando que es un buen momento para invertir en una compañía que se está posicionando fuertemente en el sector de defensa», añadió, señalando las expectativas de un notable flujo de inversiones en el sector militar en los próximos años.














