Alrededor de las 12.45 horas de este lunes, la acción de Indra se anotaba una subida cercana al 6% impulsada por las crecientes tensiones geopolíticas en Venezuela. En ese momento, sus títulos superaban con claridad el umbral de los 50 euros y se situaban en 52,4 euros por acción, en una sesión en la que los principales valores europeos vinculados a la defensa también experimentaban fuertes avances en Bolsa.
Según los analistas de XTB, la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abre la posibilidad de que Estados Unidos pueda extraer tierras raras en el país sudamericano --además de otras materias primas como petróleo y oro--, algo que, como consecuencia, podría retrasar que se cierre un acuerdo de paz en Ucrania y que, por tanto, las empresas de defensa europeas sigan recibiendo millonarios contratos militares.
Indra arranca el ejercicio siguiendo la estela con la que concluyó el anterior, ya que en 2025 se coronó como el valor más alcista del Ibex 35 tras prácticamente triplicar su valoración bursátil (+184,19%), al terminar el año con sus acciones en 48,54 euros y una capitalización cercana a los 8.600 millones de euros.
Así, los 52,4 euros a los que se cruzaban sus títulos en la media sesión de este lunes implican, en lo que va de 2026, una revalorización de casi el 8% y un incremento de su valor en Bolsa de unos 682 millones de euros, hasta situarse en torno a los 9.300 millones de euros.
Si la compañía lograse cerrar la jornada por encima de los 50,9 euros por acción alcanzados el 4 de noviembre del año pasado, marcaría un nuevo máximo histórico en el parqué.
La evolución del conflicto en Venezuela también ha impulsado con fuerza las cotizaciones de otros grandes grupos europeos del ámbito de la defensa, como la británica Bae Systems, que avanzaba un 4,6%, la alemana Rheinmetall (+7,12%), la italiana Leonardo (+6%), la francesa Thales (+4,6%) y la sueca Saab (+6%).