Economía

InfiniteWatch, nueva plataforma de IA para experiencia de cliente, arranca con una ronda de 4 millones de dólares

InfiniteWatch irrumpe con 4 millones de dólares para monitorizar y desplegar agentes de IA que optimizan la experiencia de cliente en Europa y Estados Unidos.

2 minutos

InfiniteWatch, nueva plataforma de IA para experiencia de cliente, arranca con una ronda de 4 millones de dólares

Publicado

2 minutos

InfiniteWatch, una plataforma tecnológica apoyada en IA para mejorar la experiencia de cliente, ha comenzado oficialmente su actividad este jueves tras cerrar una ronda de financiación 'pre-semilla' por valor de 4 millones de dólares (3,4 millones de euros). La operación ha estado liderada por Base10 Partners y ha contado con la participación de Kfund, Kibo, LifeX, Calafia, 'scouts' de A16Z, Sequoia y cuatro fundadores de 'unicornios' ('startups' que han alcanzado valoraciones de 1.000 millones).

Según ha detallado la empresa en un comunicado, el proyecto ha sido impulsado por Iñaki Berenguer junto a Pablo Molina y Alberto González, antiguos responsables de producto e ingeniería en CoverWallet, la 'insurtech' que superó los 1.000 millones de dólares en primas anuales en Estados Unidos antes de ser adquirida por Aon. Al núcleo fundador se han sumado también Alex Lorenzo y Ginés Sánchez, ambos con una trayectoria previa vinculada a la IA.

La misión de InfiniteWatch es posicionarse como la capa de observabilidad para la IA en un entorno en el que se disparan las interacciones entre empresas y consumidores intermediadas por agentes de inteligencia artificial.

La solución desarrollada por la compañía hace posible supervisar y desplegar agentes de IA en entornos de producción, aportando visibilidad sobre aspectos como la calidad, el cumplimiento normativo, la reputación y la satisfacción del cliente.

“Después de CoverWallet, veíamos claramente que el mundo se dirige hacia billones de interacciones impulsadas por IA: agentes hablando con clientes, agentes hablando con otros agentes”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de InfiniteWatch, Pablo Molina.

“Hemos construido la capa de observabilidad de IA para esta nueva realidad. Las herramientas tradicionales te muestran datos históricos. Nuestra IA identifica la razón de los fallos y te dice cómo solucionarlos”, ha añadido en relación con la propuesta comercial de la firma.

Con oficinas en Nueva York y Madrid, la compañía afirma que ya procesa y analiza más de dos millones de interacciones mensuales para clientes situados tanto en Europa como en Estados Unidos.

En esta fase inicial, su catálogo se compone de dos productos principales, AI Web Insights y AI Voice Listeners, diseñados tanto para la monitorización de interacciones ya existentes como para facilitar el despliegue de nuevos agentes de IA.

Mirando a 2026, InfiniteWatch planea ampliar su plataforma con agentes para chat, correo electrónico y cobrowsing web, con la intención de compartir inteligencia entre todos los canales y adelantarse a posibles incidencias antes de que afecten a clientes humanos o a otros agentes de IA.